Certificaciones

Solicitar elegibilidad ante el PMI para realizar el examen PMP. Cuándo hacerlo

por certificacionpm

El primer paso para obtener la certificación es solicitar la elegibilidad al examen, es decir que el PMI nos diga si somos aptos para presentarnos a él. Para ello hemos de cumplir unos requisitos de experiencia y de formación en dirección de proyectos.

REQUISITOS DE EXPERIENCIA LABORAL (dos opciones)

  • Educación secundaria o equivalente
    Mínimo de 5 años/60 meses de dedicación exclusiva a la dirección de proyecto durante al menos 7.500 horas dirigiendo proyectos

  • Educación universitaria
    Mínimo de 3 años/36 meses de dedicación exclusiva a la dirección de proyecto durante al menos 4.500 horas dirigiendo proyectos

REQUISITOS FORMATIVOS PARA AMBAS OPCIONES

  • 35 horas de educación formal en dirección de proyectos,
    independientemente de cuándo se realizaron pero CONCLUIDAS en el momento de la solicitud de la elegibilidad. Este es tal vez el punto que más dudas plantea puesto que el formulario de solicitud no permite continuar con su cumplimentación si no se han concluido las horas de formación.

Si a día de hoy usted no se ha formado en las 35 horas, calcule cuándo finalizará su formación puesto que desde que comienza la cumplimentación del formulario de elegibilidad sólo dispondrá de 90 días para entregarlo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.