Actualidad / Empresa

¿Seguirá creciendo la demanda de directores de proyecto PMP en este año?

por certificacionpm

Sí, pero será diferente por sectores y áreas geográficas.

En el artículo publicado por el PMI® en su revista PM Network del mes de enero se presenta una segmentación de la evolución de la profesión de directores de proyectos por sectores y áreas geográficas.

Tras su lectura, 3 son los aspectos que me han resultado de mayor interés:

  • En un contexto de crisis como el que se está viviendo se abren paso los profesionales adaptativos y flexibles. Directores de proyecto capaces de pensar estratégicamente al tiempo que ejecutan los proyectos y miman el detalle. Profesionales con una visión del proyecto que lo trasciende, de manera que aportan valor no sólo a sus organizaciones sino también a los mercados y al propio sistema.
  • A medida que las sociedades asientan sus clases medias, el requerimiento de un acceso de mejor calidad a diferentes productos y servicios incrementa la demanda de profesionales capaces de gestionar eficazmente el cambio en un contexto de revolución tecnológica. Este punto es transversal a todos los sectores.
  • Las oportunidades que se presentan a los directores de proyectos de encontrar empleos no sólo bien remunerados sino también innovadores, dinámicos, creativos y útiles a la sociedad, ya están aquí.

A continuación resumo el artículo en una tabla en la que se hace referencia al cruce de sectores y países en los que más se demandará la dirección de proyectos en 2014.

Para ampliar información sobre el artículo pueden ir a http://www.pmi.org/Knowledge-Center/PM-Network/2014/global-jobs-report.aspx#

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.