Actualidad

¿Quieres renovar de golpe los 60 PDUs de la certificación PMP?

por Carmen

Si eres de los afortunadas que han obtenido la certificación PMP® hace un par de años, debes tener en conocimiento el programa de Requisitos Continuos de Certificación (CCR), el cual tiene como objetivo apoyar el desarrollo profesional de forma continua en formación y actividades educativas, con la finalidad de obtener PDUs.

¿Qué son las PDUs?

Si recientemente te has sacado la certificación PMP® o estás pensando en empezar nuestro curso de preparación a la certificación PMP® el próximo 6 de Agosto, te recomiendo que entiendas que es un PDU y para que sirve. Un PDU equivale a una hora de contacto, desarrollo o participación en una determinada actividad, ya sea un taller o un curso formativo.

¿Cuántas PDUs necesitamos para la certificación PMP® y cómo se clasifican?

Necesitamos 60 PDUs para renovar la certificación PMP® y debemos hacerlo en un periodo 3 años para que sea valido, de lo contrario, el PMI anulará nuestra certificación. Además, deben estar clasificadas en función de dos categorías establecidas por el PMI:

  1. Educación: Actividades de aprendizaje que permiten ampliar y mejorar aspectos técnicos, liderazgo y habilidades estratégicas y de gestión empresarial.
  2. Profesión: Actividades que permiten compartir y utilizar conocimientos y habilidades como un medio para contribuir y ayudar a construir la profesión.

Para la categoría de educación, debemos obtener un total de 35 PDUs establecidas de la siguiente forma:

  • Se deben obtener 8 PDUs relacionadas con habilidades de Liderazgo.
  • Se deben obtener 8 PDUs relacionadas con habilidades de estrategia y gestión empresarial.

La suma de estas PDUs da un total de 24 PDUS, por lo que nos quedarían 11 PDUs restantes que pueden ser  distribuidas en cualquiera de estas tres subcategorias. Estás PDUs son obligatorias para renovar la certificación, en cambio, la categoría de profesión es optativa, por lo que podemos conseguir 60 PDUs de la categoría educación solamente.

Aún así, para conseguir los 25 PDUs que nos faltan por la categoría PDUS deberíamos hacerlo de la siguiente forma;

  • Reporte del trabajo diario como un gerente de proyectos, esto se cuenta para mantener la certificación, pero solamente se pueden reportar 8 PDUs como máximo.
  • Reporte como trabajo voluntario o generando materiales como libros y artículos relacionados a la dirección de proyectos.

¿Dónde puedo encontrar los 60 PDUs que necesito para renovar la certificación PMP®?

En certificacionpm® disponemos de un pack de 63 PDUs que te otorga, una vez terminados, la renovación completa de la certificación PMP®. Consiste en un total de 63 PDU distribuidos en 18 PDUs de la categoría Leadership, 18 PDUs de la categoría Technical y 27 PDUs de la categoría Business por lo que quedaría completada la categoría de educación y además, ganarás en habilidades directivas.

Los contenidos que encontrarás en este pack están totalmente adaptados y actualizados al mercado actual y son casi imprescindibles para el ejercicio de su profesión.

  1. El control de un proyecto, la Técnica del Valor Ganado
  2. La PMO y el contexto empresarial
  3. La gestión del cambio
  4. Hablar en público
  5. Gestión de proyectos ágil
  6. Métodos de selección de proyectos
  7. Gestión de conflictos

Todas las 7 píldoras anteriores contienen contenido de calidad con casos de éxito Harvard con una duración de 9 horas. Están totalmente revisadas por expertos en la materia, profesionales certificados y además, están aprobadas por el PMI, no habrá ningún susto en el momento de reportarlas. La tranquilidad de contar con un proveedor homologado por el PMI. certificacionpm® ha creado las opciones y los paquetes necesarios para que te despreocupes de las PDUs en tu ciclo de mantenimiento de la certificación.

¿Una vez terminado el pack de 63 PDUs, como puedo reportarlo?

Una vez terminado el pack de 63 PDUs no debes hacer nada, solamente indícanos que quieres que reportemos los PDUs y nosotros lo haremos por ti. Recuerda que al ser REP, estamos homologados por el PMI y eso redunda en tu beneficio. Por lo tanto, solo debes seguir estos pasos;

  1. Finaliza tu píldora formativa de 9 horas
  2. Al cerrarla, indica que quieres que reportemos las PDUs  ante el PMI
  3. Envíanos la información requerida
  4. Et… voilà. En 5 días el PMI aprobará tus PDUs

¿Qué precio tiene este Pack de 63 PDUs?

Además, de ser un producto muy bueno, el precio también lo es, por solo 500€ podrás renovar tu certificación y además, es aproximadamente 90% bonificable, eso quiere decir que podrás bonificar hasta 470€!!

¿Que te ha parecido? Un producto fácil y sencillo que te ayudará a reportar tus PDUs y a mantener la certificación durante los próximos 3 años.

 

 

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.