Sin categoría

¿Por qué preparar la Certificación PMI-RMP® con certificacionpm®? Te lo cuenta una de nuestras alumnas

, por Claudia
Manejar de forma adecuada la incertidumbre respecto a una amenaza que pueda suponer un daño irreparable para una compañía es un aspecto cada vez más relevante en un mercado global y altamente competitivo como el actual, donde un imprevisto puede afectar a su posicionamiento y originar cuantiosas pérdidas económicas. Por eso, dentro de la estructura […]

Manejar de forma adecuada la incertidumbre respecto a una amenaza que pueda suponer un daño irreparable para una compañía es un aspecto cada vez más relevante en un mercado global y altamente competitivo como el actual, donde un imprevisto puede afectar a su posicionamiento y originar cuantiosas pérdidas económicas.

Por eso, dentro de la estructura empresarial, gana peso el área de gestión de riesgos, necesitado de profesionales capacitados para implantar y desarrollar procesos que permitan analizar, evaluar y reducir las posibilidades de esas eventualidades que puedan propiciar un perjuicio a la organización.

De cara a incorporar esos conocimientos y habilitar a un profesional para desempeñar las funciones propias de un departamento de riesgos, en certificacionpm® disponemos de un curso de calidad contrastada, elaborado por reconocidos expertos en dirección de proyectos y gestión de riesgos.

La metodología que hemos diseñado está dirigida a que obtengas la certificación Risk Management Professional (PMI-RMP®) pudiendo compatibilizar el aprendizaje y la preparación del examen con tus actividades diarias. De hecho, hasta ahora tenemos un 100% de éxito: todos nuestros alumnos han superado con éxito la prueba y ya disponen del certificado PMI-RMP que otorga el Project Management Insitute. Una titulación que permitirá a optar a desarrollar tu carrera en un sector donde la demanda de profesionales acreditados es mayor que la oferta.

fotoICCUna de las alumnas que ha conseguido el certificado PMI-RMP®) con certificacionpm® es Isabel Collar de Cáceres, quien acaba de obtener la recompensa a su dedicación. Isabel cuenta con casi 30 años de experiencia como jefe de proyectos de desarrollo de software e integración de sistemas, once de ellos dirigiendo.

Le hemos preguntado a nuestra alumna su opinión sobre el camino seguido para lograr la certificación PMI-RMP®.

Isabel, cuéntanos, ¿por qué decidiste prepararte para obtener la certificación PMI-RMP®?

A lo largo de mi trayectoria profesional he podido percibir la enorme importancia de la gestión de riesgos para asegurar el éxito de los proyectos y tras obtener la certificación PMP me quedé con ganas de profundizar en esta línea.

¿Por qué elegiste certificacionpm® para hacerlo?

Inicialmente buscaba un curso presencial y no encontré demasiada oferta. Di con certificacionpm® en una de mis búsquedas y me puse en contacto con Mario Coquillat, mi tutor durante el curso y uno de los coautores del curso, que me comentó el contenido y enfoque del curso y me animé a hacerlo.

¿Qué destacarías de este curso?

Es un curso muy completo. Toda la documentación que he consultado en paralelo resultaba estar ya recogida, de una forma u otra, en el mismo. Otro punto a destacar es la tutoría. No hay duda planteada que dejen sin respuesta y con bastante agilidad. Incluso finalizado el curso me he sentido apoyada hasta que realicé el examen. Lo recomendaría además porque incluye una batería importante de preguntas y te permite hacer tantos tests como quieras. Además el precio es muy asequible.

¿Qué puedes decirnos del  tiempo de dedicación y del esfuerzo que requiere preparar el examen?

En mi caso ha habido un cúmulo de circunstancias personales que me obligaron a retrasar el examen pero, en circunstancias normales, creo que con los cuatro meses que la plataforma está operativa es suficiente. Hay que estudiar mucho, eso sí. 

¿Qué te pareció el examen?

Me resultó algo pesado y, al hacerse en ordenador, no tienes claro de cuánto te queda para terminar; sabes el número de preguntas pero no su extensión y eso genera ansiedad. Yo prefería en papel, pero no existía esta opción. En cuanto a las preguntas, pocas de cálculo y bastantes “preguntas trampa” (de ésas que la respuesta que “mejor suena” no responde realmente la pregunta). Otro tema es que no estás acostumbrado a los tests en inglés, es por eso que mi recomendación es practicar además con algún simulador adicional en inglés para estar más habituado a la hora de realizar el examen.

¿Qué crees que puede aportar la certificación PMI-RMP® a tu carrera profesional?

Siempre he considerado importante la gestión de riesgos en mis proyectos actuando como gestor. Con esta certificación he ampliado mis conocimientos y afianzado los que ya tenía. No se puede hacer una buena gestión de proyectos si no se hace un seguimiento de los riesgos. No hacerlo es un riesgo demasiado grande en sí mismo que puede llevar el proyecto al desastre.

Desde certificacionpm® agradecemos mucho a Isabel Collar de Cáceres que nos haya elegido para preparar su examen de certificación PMI-RMP®, así cómo que haya querido compartir su experiencia en nuestro blog.

Y a los que os estéis planteando preparar la certificación PMI-RMP®, deciros que podéis contactar con nosotros para cualquier cuestión relacionada. Estamos a vuestra disposición y encantados de poder ayudaros.

Isabel Collar de Cáceres es una Jefe de Proyecto, PMP®, PMI-RMP® ITIL® COBIT® SCRUM con 29 años de experiencia en proyectos de desarrollo de software e integración de sistemas, 11 de ellos en calidad de directora.