certificación PMP

Mónica, alumna de certificacionpm®, nos cuenta cómo ha obtenido la certificación PMP®

, por certificacionpm

Nuestra alumna Mónica Portugués ha obtenido recientemente la certificación PMP® preparándose para el examen del PMI con el curso certificacionpm®.

Con más de 10 años de trayectoria profesional en puestos de responsabilidad en el área financiero dentro de la gran empresa, en los que ha trabajado en distintos países europeos, como Reino Unido, Irlanda o Alemania, Mónica acredita internacionalmente, con la certificación PMP®, sus conocimientos y experiencia en dirección de proyectos.

Además, el aprendizaje adquirido recientemente le ha convertido en una mejor profesional para desempeñar sus funciones actuales como Jefe de Proyecto.

Hemos hablado con ella para que nos cuente cómo ha sido su experiencia en la preparación del examen con certificacionpm®.

Antes de nada, Mónica, ¡enhorabuena desde el equipo de certificacionpm®!

¡Muchas gracias!

Cuéntanos, ¿qué fue lo que te llevó a prepararte para obtener la certificación PMP®?

Por dos motivos principales: En primer lugar, quería adquirir más conocimientos en la Gestión de Proyectos de cara a conocer más herramientas y metodología para llevar a cabo un proyecto.

Por otro lado, me interesaba tener una certificación oficial en Project Management- como el resto de los socios dentro del PMI-, pues,  aunque contaba con la  experiencia, quería tener una acreditación oficial que me respaldase desde el punto de vista profesional.

20170514_001451¿Por qué te decidiste por certificaciopm® para conseguir tu objetivo?

Elegí certificacionpm® porque me lo recomendaron, tanto una compañera de trabajo como socios del PMI. Su sistema de preparación del examen se adaptaba a lo que estaba buscando: formación online, que me proporcionara flexibilidad para preparar el examen y que pudiera compatibilizarlo con el horario laboral. Además, encontré adecuado el programa de estudio y el material, el plazo de 3 a 6 meses era razonable,  y, por último, creo que el precio es asequible.

¿Qué te ha parecido el curso de certificaciopm®? ¿Destacarías algo en especial del mismo?

Lo que me ha gustado de este curso es que te prepara para el examen de certificación PMP® de manera gradual, para adquirir una base sólida de conocimientos en cada una de las diferentes áreas de la gestión de proyectos. Destacaría también la multitud de test que permite realizar, que la respuesta del tutor online es muy rápida y que te ofrece una evaluación de tus conocimientos de manera continua.

Entonces, ¿se lo recomendarías a otros profesionales interesados en la certificación PMP®?

Sí, por supuesto. Lo recomendaría sobre todo por la flexibilidad a la hora de preparar el curso, incluso en caso de que te retrases en tu plan de estudio. También, como he comentado, te ofrece una gran variedad de test a realizar. Además, destacaría que todo el material está explicado de forma muy sencilla.

Otro factor a tener en cuenta es que me he sentido siempre muy apoyada por el tutor y el resto del equipo de certificacionpm® a la hora de solventar mis dudas. Eso sí, tienes que tener un grado elevado de automotivación de cara a realizar un laborioso trabajo individualmente.

¿Qué te pareció el examen?

El examen es duro, por lo que prepararlo muy bien es fundamental.  La presión del tiempo para responder a las preguntas es enorme, por lo cual es necesario haber realizado muchos tests previamente.

En el momento del examen has de demostrar un alto nivel de concentración para escoger la respuesta correcta. Al ser muy largo (dura 4 horas) y realizarse en condiciones extremas (no dispones de comida ni bebidas ya que está prohibido cuando realizas el examen), necesitas estar en buena forma física y llegar descansado.

¿Qué consideras que ha aportado la certificación PMP® a tu carrera profesional?

Me ha permitido adquirir conocimientos importantes sobre la metodología y herramientas en la dirección de proyectos. Esto me está ayudando a fortalecer mi puesto de trabajo actual como Jefe de Proyecto, pues ahora soy más consciente de la importancia de cumplir con los plazos, tengo más empatía en mis interacciones con los interesados, uso en mayor grado la creatividad  para la resolución de problemas y soy más proactiva a la hora de prevenir futuros problemas.

Todo este aprendizaje me da una mayor seguridad para llevar a cabo con éxito mis proyectos actuales y futuros. Además, me va a posibilitar acceder a un abanico más amplio de oportunidades en la profesión de Project Manager, y en el futuro continuar desarrollándome como profesional PMP®.

  • Mónica Portugués es Project Manager en proyectos financieros. Especialista en migraciones y optimización de procesos financieros, cuenta con más de 10 años de experiencia en la gestión de proyectos internacionales en compañías multinacionales. 
  • LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/monicaportugues

 

Y tú ¿estás pensando en obtener la certificación PMP®? Aprovecha el 10% de descuento y prepárate en 4 meses para lograr tu certificación PMP® en 2017, antes de que entre en vigor la nueva versión de la Guía del PMBOK®. Compra tu curso en este enlace y disfruta del descuento.