Sin categoría

Ministerio de Economía de Perú, con la Guía del PMBOK®

por certificacionpm

Como venimos informando, hay un movimiento importante a nivel Administración Pública relativo a la gestión de riesgos y el uso de marcos de gestión estandarizados que permiten un mejor uso de los recursos públicos.

La Directiva N° 012-2017-OSCE/CD emitida por el Organismo Superior de Contrataciones del Estado, dependiente del Ministerio de Economía del Perú y relativa a la identificación y gestión de los riesgos en los proyectos, es ya una realidad en Perú.

Tomando como base la Guía del PMBOK®, se requiere para la elaboración de los expedientes técnicos, la detección de los riesgos previstos, según tipo de obra y condiciones de ejecución.

En línea con esta Directiva de Perú, alineada también con la norma de dirección de proyectos NMX-R-091-SCFI-2016 de México, de carácter prescriptivo para los proyectos gubernamentales, basada en la norma internacional ISO 21500; o con el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en Colombia, lanzamos una interesante oferta formativa para quienes quieren estar al día en Gestión de Riesgos, como ves, una disciplina cada vez más demandada en el sector público: