Quiero certificarme PMP®. ¿Me conviene ser miembro del PMI®?

    Una pregunta frecuente de nuestros alumnos del curso de preparación a la certificación PMP® es si tiene alguna ventaja hacerse miembro del PMI antes de hacer el examen.

    Vamos a exponer algunos puntos que es preciso tener claros:

    • Para certificarse PMP® no es necesario pertenecer al PMI ni a ningún Capítulo como tampoco lo es para mantener la certificación PMP®, una vez obtenida.
    • Ser miembro del PMI proporciona acceso gratuito a mucha información entre otra: acceso al PMBOK® en formato online, redes de profesionales, webbinars, grupos de interés… Para prepararse para el examen la opción de acceso gratuito al estándar resulta de gran interés. El resto del material resulta de mayor utilidad una vez que somos PMP®.
    • Existen 3 tipos de membresías al PMI. La más habitual y a la que nos referiremos en este post es la opción para miembros individuales. Puede consultar otras opciones para estudiantes y para jubilados en la página oficial del PMI. Hacerse miembro individual del PMI tiene un coste de 100€.
    • Las tasas de examen varían si usted realiza un examen siendo miembro del PMI o no. La diferencia es de 125€ más económico si se es miembro.

    En conclusión, tanto en términos económicos como de servicio es interesante ser miembro del PMI si vamos a examinarnos del examen PMP®. Obtendremos un descuento en el examen y además tendremos acceso gratuito al PMBOK® online.

    Sin duda, una vez nos certifiquemos PMP®, ser miembros del PMI nos permitirá rentabilizar el acceso a la ingente cantidad de información a nuestra disposición.