¿Cómo nos preparamos para una eventual auditoría del PMI?

    Una vez hemos enviado toda la documentación pertinente para solicitar elegibilidad ante el PMI puede que éste requiera auditar toda la información que hemos enviado. Para estar tranquilos ante esta eventualidad se recomienda:

    ANTES DE CUMPLIMENTAR EL FORMULARIO DE ELEGIBILIDAD

    • Tómese un tiempo de reflexión sobre su trayectoria profesional, anote fechas, tareas realizadas, personas de contacto y su labor en cada proyecto. Ordene toda la información de forma clara y secuencial.
    • Informe a las personas de contacto que vaya a incluir en la solicitud de elegibilidad de que el PMI podría ponerse en contacto con ellas. Este es un paso de gran relevancia pues si usted se vinculó a una empresa hace muchos años puede que no se le recuerde en el momento de la verificación por parte del PMI.

    DURANTE LA CUMPLIMENTACIÓN DEL FORMULARIO DE ELEGIBILIDAD

    • Cumplimente el formulario de elegibilidad con el mayor rigor posible. Un formulario veraz transmite confianza y permitirá que en el caso de que nos auditen podamos justificar la información fácilmente, sin comprometer nuestra profesionalidad.
    • No dilate el proceso de cumplimentación del formulario. Póngase a ello y termine con el inevitable “papeleo” cuanto antes, ello le ayudará a evitar perder foco y rigor.

    SI SE LE REQUIERE INFORMACIÓN PARA LA AUDITORÍA

    • No tendrá problema si ha seguido correctamente los pasos anteriores.
    • Simplemente, justifique la información proporcionada.