Actualidad

Ganadores del premio a la mejor propuesta formativa blended para formar en Management

por certificacionpm

 

Iela_Awards_PMP, PMI, PM2

 

La empresa española certificacionpm® ha sido galardonada con el premio a la mejor propuesta formativa blended por la prestigiosa International E-Learning Association (IELA), en la Universidad de Columbia, NY.

IELA es una asociación fundada en 2007 por David Guralnick, A.Y. Al-Zoubi, el científico y referente en Inteligencia Artificial Michael E. Auer. Desde entonces su dedicación al fomento de la formación elearning en el aula y en la empresa le ha valido el reconocimiento y posicionamiento internacional. Con miembros de todos los continentes, industrias, gobiernos, empresas y centros de formación, IELA está constituida por una vibrante comunidad de profesionales, investigadores y estudiosos del e-learning. Patrocinadora de  conferencias internacionales y publicaciones de gran impacto profesional, su actividad está marcada por el riguroso componente científico-metodológico.

IELA otorga todos los años sus premios a la excelencia en la modalidades e-learning, mobile y blended. Este año, la ganadora de la modalidad blended es la empresa española certificacionpm®, liderada por su CEO, Claudia Alcelay, referente en innovación metodológica para la enseñanza del Project Management.

certificacionpm® es un empresa pionera en formación en Dirección de Proyectos con metodología y soporte novedosos. Hace ya unos años que comenzó su andadura aplicando el uso de los juegos en el ámbito de la empresa, desarrollando la metodología Play and Learn 3D® (PAL3D®). PAL3D® introduce en la oferta de formación en Project Management un método innovador que se apoya en los Serious Games, utilizando juegos como Minecraft® o Puzzles 3D, para potenciar el conocimiento y las habilidades directivas. PAL3D® permite por una parte aprender, adquirir conocimientos, pues planifica un proyecto de principio a fin, se ejecuta con metodologías novedosas y se analizan los KPIs, pero también se pone foco en las habilidades blandas de la dirección, en los estilos de liderazgo, la resolución de conflictos, el trabajo en equipo y el potencial de un entorno colaborativo.

 

 

PAL3D® no es “solo” una metodología que utiliza los juegos, sino que añade un componente de rigor al proceso de aprendizaje puesto que está sustentada en tres vértices:

– Un campus online que contiene una serie de aventuras guiadas que introducen al alumno tanto en los contenidos que se quieren enseñar como en el propio manejo del juego. Así, de manera natural, a la vez que adquiere destreza incorpora conocimientos básicos en la gestión de proyectos. Las aventuras concluyen con unos test de medición de adquisición de conocimiento.

– En segundo lugar, la App PAL3D® cuenta con un desarrollo tecnológico que permite medir cada interacción del alumno con el juego. Como PAL3D® parte de una planificación realizada por cada equipo, la App PAL3D®mide el desempeño con respecto a esa planificación. La técnica del valor ganado aplicado al juego permite trabajar KPIs y mecanismos de mejora.

– Por último, mediante el Learnng Analytics, además de testar conocimientos, PAL3D® dispone de una serie de métricas de ejecución que posibilitan identificar patrones de conducta ante retos, situaciones de estrés, o cuestiones relacionadas con el trabajo colaborativo.

 

Estamos orgullosos de nuestro trabajo, del cariño que le ponemos, de nuestro esfuerzo, de nuestras ganas de aprender, pero sobre todo estamos orgullosos de nuestro equipo, nuestros testadores, colaboradores y amigos. Entre todos hemos conseguido un producto diferente, que recoge nuestra esencia de rigor, profesionalidad y gusto por el management. Gracias a todos.