Actualidad / Certificaciones

El sentido de las certificaciones

por certificacionpm

La pasada semana, los días 17, 18 y 19, se celebró en Madrid un Mega Exam Development Workshop patrocinado por el PMI, con el objetivo de que voluntarios de todo el mundo contribuyesen en la elaboración de preguntas para el examen PMP.

Asistió al acto inaugural el Señor Carter-Bey, Director de Certificaciones del PMI. Proporcionó en este acto una visión de la evolución de las certificaciones y el incremento de socios y certificados PMP, CAPM, PgMP, PMI-ACP o PMI-RMP, así como su perspectiva futura.

Carter-Bey, Director de Certificaciones; Claudia Alcelay, Gerente de la empresa [certificacionpm](http://www.www.certificacionpm.com)

Carter-Bey, Director de Certificaciones del PMI;
Claudia Alcelay, Gerente de certificacionpm

Un elemento a valorar en todas estas certificaciones fue lo que el Señor Carter-Bey denominó el paso de una visión transaccional de las certificaciones a una aproximación de carácter más experimental. Es decir, estar certificado va mucho más allá de tener una acreditación o un diploma. Estar certificado por el PMI© se está convirtiendo en una experiencia que asegura la progresión profesional, el fortalecimiento de nuestras redes de contacto, la apertura de nuestra proyección laboral, la oportunidad de experimentar la vivencia voluntaria o la pertenencia a una comunidad de conocimiento. Éste es el enfoque de las certificaciones, no sólo crecer uno mismo sino hacer crecer a la comunidad. Una perspectiva que me parece muy interesante.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.