Actualidad

The Agile Certification Journey at PMI

por Carmen

Contexto DA

 

En 2019, Project Management Institute (#PMI), la asociación líder mundial en gestión de proyectos y promoción de la profesión del director de proyectos adquiere Disciplined Agile, un toolkit o conjunto de herramientas desarrollado entre 2009 y 2012 por #ScottAmbler y #MarkLines en #IBM.

Disciplined Agile ofrece las herramientas y recomendaciones para elegir la opción en gestión ágil que mejor se adapta a cada empresa, y está en la base de equipos de desarrollo de software, DevOps, TI y de negocio.

En certificacionpm® somos Authorized Training Partner (ATP) de PMI y nuestros formadores cuentan con la acreditación Certified Disciplined Agile Instructor (CDAI), necesaria para impartir las certificaciones Disciplined Agile.

 

 

No hay texto alternativo para esta imagen

Situación actual de las certificaciones ágiles en PMI

 

Tras la adquisición del toolkit DA, #PMI comenzó a reconfigurar su oferta ágil, tanto a nivel de certificaciones como los recursos destinados a quienes quieren especializarse en habilidades agile específicas.

Las certificaciones agile quedan de la siguiente manera:

 

No hay texto alternativo para esta imagen

Se trata de 4 certificaciones DA que se añaden a la actual ACP:

 

Si quieres formarte DA, conocer en qué consiste el ToolKit y cómo utilizarlo, contacta conmigo en claudia@certificacionpm.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.