Formación

Curso PMP® 100% online: nuestro modelo

por certificacionpm

La formación online se va abriendo camino y con ella la opción de formación sin desplazarnos. Con el objetivo de ser una alternativa sólida a la formación en dirección de proyectos, para la obtención de la certificación PMP®, comenzamos hace 7 años a desarrollar simuladores online de la certificación.

Después de este tiempo en el mercado, de escuchar lo que piden nuestros alumnos y de aprovechar el potencial que nos ofrece la tecnología, hace una año lanzamos el primer curso online para preparación de la certificación PMP®. Comenzamos con el PMBOK®v4 y en agosto nos mudamos al PMBOK®v5 y ya llevamos 6 ediciones del mismo con un índice de aprobados del 99%.

En el desarrollo del curso hemos tenido presentes las siguientes premisas:

  • El desarrollo tecnológico del curso tiene que estar al servicio del estudiante. Tanto los parámetros de usabilidad como el refuerzo constante mediante mensajes, informes, calendarios… acompañan al estudiante de forma amena.

  • Un curso online es mucho más que contenidos en línea. La modalidad online ha de compaginar aspectos teóricos que se refuerzan con herramientas prácticas. En nuestro caso, ello nos ha llevado al desarrollo de un completo campus de estudio online donde cada módulo teórico dispone de una extensa batería de preguntas que ayudan a reforzar la teoría y permiten practicar estilos de pregunta del examen.

  • No podemos perder el componente humano de la formación. Un profesional que nos ayude en todo momento, con el que compartir nuestras inquietudes y dudas es esencial. Un experto PMP® con experiencia en dirección de proyectos es la clave del curso y el mejor compañero de viaje para los alumnos. La opción de mensajería a través de la plataforma es un recurso de gran utilidad.

  • El alumno ha de saber en todo momento si está preparado para realizar el examen con garantía. Para ello, en el curso se han parametrizado todas las casuísticas de uso de cada alumno de forma que a medida que progresa en el estudio y en base a múltiples variables, éste sabe con certeza si está preparado o no para el examen.

Con estas ideas en mente hemos desarrollado el curso para aprobar la certificación PMP al primer intento y sentirse acompañado y motivado durante el proceso.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.