Actualidad

Claves para escoger un simulador PMP® (actualizado 2-9-2019)

por certificacionpm

Si vas a presentarte al examen PMP® este post actualizado te interesa.

En junio 2019 el PMI anunció un cambio sin precedentes en su examen PMP® a partir del 15 de diciembre del 2019.

En agosto de 2019 el PMI modifica el anuncio anterior y notifica que el cambio en el examen tendrá efecto a partir del 1 de julio de 2020.

 

Si te examinas antes de julio de 2020, puedes seguir formándote con los materiales actuales, si prevés un examen a partir de julio 2020 ten en cuenta que el simulador de examen tendrá que:

  • Clasificar sus preguntas por los dominios: Personas (People), Proceso (Process) y Entorno de negocio (Business environment).

Además de practicar las preguntas por áreas de conocimiento o grupos de procesos, será imprescindible que tu simulador te permita practicar por cada una de las nuevas áreas del examen.

  • Guardar la nueva proporción de preguntas del examen en su modo práctica

El examen puntuará de la siguiente manera:

  • Personas: 42% de las preguntas del examen
  • Procesos: 50%de las preguntas del examen
  • Entorno de negocio: 8% de las preguntas del examen

Cuando hagas simulaciones completas las preguntas deben guardar esta nueva proporción de dominios.

  • Tener sólo un 50% de preguntas predictivas y el otro 50% han de ser Agile o Híbridas

Así lo dice el PMP® Exam Content Outline: «About half of the examination will represent predictive project management approaches and the other half will represent agile or hybrid approaches».

  • No sólo estar basado en el PMBOK®

Así lo dice el PMP® Exam Content Outline: «There are noticeable differences between this updated PMP Examination Content Outline and A Guide to the Project Management Body of Knowledge (PMBOK® Guide) – Sixth Edition». Este vacio entre ambos documentos será crucial para aprobar el examen. 

¿Cómo nos estamos preparando en certificacionpm® para abordar este cambio de gran calado?

PMI ya ha confirmado que el Examination Content Outline publicado en junio 2019 será válido para Julio 2020, Trabajaremos en 3 fases:

  • Fase 1. Septiembre-diciembre. Revisión de todas las preguntas actuales de nuestro simulador y asignación a los nuevos dominios que serán los que decidan la nota del examen, además de a los subdominios. Esta parte es clave para poder desarrollar o incidir en los contenidos que forman parte del Gap entre la Guía del PMBOK®- Sexta Edición y el nuevo PMP® Examinaron Content Outline.
  • Fase 2.  Octubre-febrero. Con la información anterior y dado que contamos con bases de preguntas híbridas y ágiles relativas a las certificaciones Scrum Master y PMI-ACP® iremos subiendo nuevas preguntas. Aunque nuestro simulador actual cuenta con un banco de preguntas ágiles importante, queremos reforzar este aspecto que señala el PMI. Pruébalo gratis seleccionando dicha en opción en nuestra página de simulador PMP®
  • Fase 3. Enero-marzo. Generar preguntas de los dominios y subdominios que estén faltando. Esta actividad será constante.

¿Y qué sucede si estás actualmente preparándote con nuestro simulador y no sabes cuándo realizarás el examen, antes o después del día 1 de julio de 2020?

 

¿Y qué sucede si estás actualmente preparándote con nuestro simulador y no sabes cuándo realizarás el examen, antes o después del 1 de julio de 2020?

Aunque tienes mucho tiempo hasta el 1 de julio de 2020 siempre está bien ser previsor 🙂 A medida que vaya acerándose el cambio de examen, tus preguntas seguirán clasificadas por áreas de conocimiento y grupos de procesos pero también tendrás la opción de acceder a ellas por la nueva clasificación, a partir del 30 de abril. Depende cuándo hagas el examen, tú decides cómo practicar.

Si tienes cualquier duda por favor escribe en este hilo o mi correo: claudia@certificacionpm.com

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.