Sin categoría

certificacionpm® combina juego y Learning Analitycs en PAL3D®

, por Claudia
PAL3D® introduce en la oferta de formación en Project Management un método innovador que se apoya en el Serious Games, utilizando juegos como Minecraft® o Puzzles 3D, para potenciar el conocimiento y las habilidades directivas. PAL3D® permite por una parte aprender, adquirir conocimientos, pues planifica un proyecto de principio a fin, se ejecuta con metodologías […]

pal3d_logo 2 - copiaPAL3D® introduce en la oferta de formación en Project Management un método innovador que se apoya en el Serious Games, utilizando juegos como Minecraft® o Puzzles 3D, para potenciar el conocimiento y las habilidades directivas.

PAL3D® permite por una parte aprender, adquirir conocimientos, pues planifica un proyecto de principio a fin, se ejecuta con metodologías novedosas y se analizan los KPIs, pero también se pone foco en las habilidades blandas de la dirección, en los estilos de liderazgo, la resolución de conflictos, el trabajo en equipo y el potencial de un entorno colaborativo.

Lo que convierte a PAL3D® en un producto totalmente novedoso es que, más allá de utilizar los juegos con un componente educativo y lúdico, cuenta con un rigor tecnológico que permite aplicar analíticas de aprendizaje (Learning Analytics). Gracias a ellas, durante el juego se recopilan y analizan datos sobre la interacción de los alumnos con la plataforma, lo que posibilita conocer los procesos de aprendizaje y proponer pautas de actuación.

Responsables de Recursos Humanos de destacadas empresas y organizaciones, como Everis, Deloitte o el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial)  han tenido la ocasión de conocer de primera mano y probar la innovadora metodología para comprobar su potencial a la hora de aplicarlo al mundo de la empresa.

26.05.17Certpm-24 - copiaLo hicieron en el taller dirigido por Claudia Alcelay, CEO de certificacionpm®, en el que comprobaron que PAL3D® no es sólo una metodología que utiliza los juegos, sino que añade un componente de rigor al proceso de aprendizaje puesto que está sustentada en tres variables.

– Un campus online que contiene una serie de aventuras guiadas que introducen al alumno tanto en los contenidos que se quieren enseñar como en el propio manejo del juego. Así, de manera natural, a la vez que adquiere destreza incorpora conocimientos básicos en la gestión de proyectos. Las aventuras concluyen con unos test de medición de adquisición de conocimiento.

– En segundo lugar, la App PAL3D® cuenta con un desarrollo tecnológico que permite medir cada interacción del alumno con el juego. Como PAL3D® parte de una planificación realizada por cada equipo, la App PAL3D® mide el desempeño con respecto a esa planificación. La técnica del valor ganado aplicado al juego permite trabajar KPIs y mecanismos de mejora.

– Por último, mediante el Learnng Analytics, además de testar conocimientos, PAL3D® dispone de una serie de métricas de ejecución que posibilitan identificar patrones de conducta ante retos, situaciones de estrés, o cuestiones relacionadas con el trabajo colaborativo.

 

¿Quieres saber más sobre esta certificación o asistir a alguno de nuestros talleres? Contáctanos en info@certificacionpm.com