Agile / Scrum

La figura que lidera los equipos en la gestión ágil de proyectos

, por Carmen

El reconocimiento de la figura «Scrum Master» como líder en los equipos en la gestión ágil de proyectos es cada vez más conocido y más valorada, registrándose como líder en esta variable con una media global del salario fijo de 37,400€ en el sector de las tecnologías de la información (IT).

Una marco de trabajo ágil que potencia la entrega continua del valor al cliente con la que obtenemos un producto mínimo viable en el menor tiempo. Una figura imprescindible en las nuevas empresas que quieren marca una diferencia notable en el mercado. Esta figura es cada vez más buscada en las empresas cómo bien dice el informe que publicó Experis IT sobre los niveles retributivos en el ámbito de España, que sorprendió situándose como líder en esta variable.

Y tu té preguntarás, qué beneficios me puede aportar ser certificado como Scrum Master? Dejando a un lado el nivel atributivo, esta certificación te ayudará a ser un mejor líder de servicio que apoya a su equipo para el máximo rendimiento del trabajo, la utilización de nuevas herramientas ágiles permitirán generar equipos más autogestionados que permitirá al equipo conocer cómo esta el proyecto en todo momento pudiendo reaccionar en tiempo real. Y por último y más importante, aportarás junto a tu equipo, valor al cliente, una pieza fundamental del proceso desde el primer momento de la planificación y ejecución del proyecto.

Es por ello, que si quieres convertirte en la figura «Scrum Master» te proponemos que leas continuación en qué consiste nuestro curso «Gestión Ágil con Scrum» que te preparará no sólo para la gestión de proyectos, sino para aprobar la certificación y estar avalado por Scrum Manager, proveedor oficial.

Se trata de un curso con una duración de 2 meses con un total de 50 horas de estudio distribuidas en 12 pasos de estudios trabajados y diseñados para que puedas sacar el máximo partido de la formación, están estructurados de la siguiente forma:

8 PASOS TEÓRICOS PRÁCTICOS -> Formados por contenidos teóricos y prácticos, resúmenes y test para ganar destreza.
 1 PASO EXPERIENCIAS PROFESIONALES -> Distintos vídeos con profesionales que han utilizado Scrum en sus proyectos.
 2 PASOS REPASO CONTENIDOS -> Se presentan a lo largo del TimeLine del curso, dos momentos de ‘reajuste del estudio’ para que los participantes tengan la oportunidad y el tiempo de profundizar en aquellas áreas estudiadas, repasando los conocimientos adquiridos hasta el momento y poniéndolos en práctica a través de la realización de test de conocimientos específicos.
 1 PASO SIMULADOR EXAMEN -> El último paso del curso será un periodo dedicado a practicar un examen. 

Contiene además del contenido una serie de características que te van a hacer más amena e intuitiva la formación; dispondrás de un tutor 24/7 certificado SCRUM, para resolver cualquier duda que te surja a lo largo del estudio, un manual de estudio descargable en formato PDF para que puedas guardarte toda la información., vídeos explicativos desde la perspectiva de los profesionales en el sector certificados como Scrum Master, juegos interactivos para repasar el contenido del curso de forma lúdica y divertida.

Si quieres más información acerca del curso Scrum Master, no dudes en escribirnos a través del siguiente formulario;

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.