Certificación en Dirección de Proyectos Senior PMP® - El examen PMP®

  • ¿Cuándo y dónde puedo presentarme al siguiente examen PMP®?

    Una pregunta frecuente que nos hacen los estudiantes que quieren obtener una certificación de PMI es cuándo hay fechas para exámenes y si tendrán que desplazarse para realizarlas. Te contamos las diferentes opciones:

    • ¿Puedo hacer el examen desde casa o tengo que desplazarme a un centro especializado?

    Los exámenes para la certificación CAPM® o para PMI-ACP® los puedes hacer desde tu casa. Simplemente escoge la opción Examen online con Supervisión, en el momento en que vayas a registrarte para el examen.

    El resto de las certificaciones PMP®, PMI-RMP®. PgRM® tendrás que hacerlas en un centro Pearson VUE. Anteriormente se hacía en centros Prometric pero desde el 1 de abril de 2019, PMI ha cambiado de proveedor.

    • He oido que se puede hacer el examen en papel o en ordenador, ¿en qué se diferencian?

    PMI prefiere que sus exámenes se realicen en ordenador por lo que podrás agendar tu examen en infinidad de centros Pearson VUE de todo el mundo. Conocerás el resultado de tu examen en el momento en que lo terminas.

    En aquellas localizaciones en las que no exista un centro Pearson VUE, PMI permite que cualquier entidad, profesional, formador… convoque un examen en papel. Este examen estará supervisado por Pearson VUE pero cuando vayas a realizarlo lo harás en formato papel. No conocerás los resultados en el momento, pero… es otra opción.

    • ¿Qué fechas tengo que tener en cuenta si hasta ahora he gestionado mis exámenes con Prometric?

    1 de marzo 2019. A partir de esa fecha ya podemos agendar nuestro examen PMI-ACP® a través de Pearson VUE.

    1 de abril 2019. Comienzan los primeros exámenes PMI-ACP® tanto en los centros Pearson VUE como supervisados desde tu casa.

    1 de abril 2019. A partir de esa fecha ya podemos agendar nuestros exámenes PMP®, PgMP®, PfMP®, PMI-PBA®, PMI-SP® y PMI-RMP® a través de Pearson VUE.

    30 de junio 2019. Último día para tomar tu examen en un centro Prometric.

    1 de julio 2019. Comienzan los primeros exámenes PMP®, PgMP®, PfMP®, PMI-PBA®, PMI-SP® y PMI-RMP® en los centros Pearson VUE.

    • ¿Qué sucede si he agendado mi examen con Prometric?

    Si el examen es el 30 de junio o antes, independientemente del examen, sigue tu planificación, y examínate en un centro Prometric.

    Si ya has cerrado tu examen para el 1 de julio o más adelante, PMI trabajará con Prometric y Pearson VUE para trasladar tu examen a un centro Pearson VUE.

    • ¿Qué sucede si he agendado mi examen en papel con Prometric?

    Si ya has cerrado tu examen para el 1 de julio o más adelante, PMI trabajará con Prometric y Pearson VUE para trasladar tu examen al centro Pearson VUE.

     

    PERMANECE ACTUALIZADO EN LA PÁGINA WEB DE EXÁMENES DE PMI