Sin categoría

Amadeus apuesta por formación innovadora y cuenta para ello con certificacionpm®

por Claudia
          Amadeus IT Group, S.A., proveedor tecnológico de referencia del sector mundial de los viajes, responsable de la gestión del sistema de reservas más empleado en el mundo, celebra en 2017 su 30 aniversario.   Lola Rodríguez Sánchez es HR Manager de Amadeus y nos ha concedido esta entrevista.  Muchas gracias por tu tiempo […]

Lola

 

 

 

 

 

Amadeus IT Group, S.A., proveedor tecnológico de referencia del sector mundial de los viajes, responsable de la gestión del sistema de reservas más empleado en el mundo, celebra en 2017 su 30 aniversario.

 

Lola Rodríguez Sánchez es HR Manager de Amadeus y nos ha concedido esta entrevista. 

Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras Lola.

 

 

Amadeus lleva varios años contando con certificacionpm® dentro de sus acciones formativas, ¿cuáles son los motivos por los que confían en esta empresa?

Para Amadeus es fundamental contar con partners de alta calidad, y certificacionpm© lo es. La excelencia es uno de nuestros valores, y en ese sentido, tanto los formadores como el resto del equipo de certificacionpm© destacan por su gran profesionalidad. El hecho de contar con una certificación oficial a nivel internacional es también un aspecto importante. Amadeus es una empresa multinacional presente en 190 mercados y que cuenta con profesionales de 123 países trabajando en su sede central. La internacionalización está profundamente arraigada en nuestra empresa, y por eso este tipo de certificación resulta especialmente interesante para nosotros.

Recientemente (Junio) Claudia Alcelay, CEO de certificacionpm®, impartió en la sede de Amadeus la segunda edición del curso “Fundamentos en Dirección de Proyectos con Serious Games, puzzles 3D y LEGO” ¿Qué destacarían del mismo?

Todos los participantes coincidieron en el trabajo en equipo y en la creatividad como uno de los factores clave de este curso. Nosotros tratamos de impulsar la innovación en todas las áreas de nuestra empresa, y por eso nos pareció que contar con una metodología tan diferente, pero a la vez tan participativa, visual y práctica encajaba a la perfección con la dinámica de nuestra empresa. Claramente, el curso de dirección de proyectos con Serious Games no es un curso al uso. Nos gusta cómo fomenta la participación y la manera en que transmite a nuestros profesionales que, en cualquier proyecto, todas las áreas y participantes son importantes.

¿En qué medida la formación en dirección de proyectos es importante para una compañía líder en su sector como Amadeus?

Una buena gestión de proyectos ayuda a eliminar las ineficiencias y mejora la capacidad de los profesionales para trabajar de manera transversal en la organización, colaborando y comunicándose mejor con otras áreas o departamentos. Todo esto, en nuestro caso, redunda en un mejor servicio a nuestros clientes, y en una mayor agilidad a la hora de poner nuestras soluciones tecnológicas a disposición del sector.

Hay que tener en cuenta que Amadeus España, como proveedor líder de tecnología de las agencias de viaje españolas tiene una gran responsabilidad en el trabajo diario de 20.000 agentes de viaje, para los que la tecnología es un aspecto crítico en su día a día. Hablamos, además, de un sector en pleno proceso de redefinición de su modelo, con lo que nuestra capacidad de adelantarnos a las necesidades y anticipar el futuro es fundamental.

¿Por qué considera la empresa importante fomentar y potenciar los conocimientos de sus profesionales en este área?

Evolucionamos hacia un futuro en el que los profesionales han de ser enormemente versátiles, capaces de trabajar de manera transversal con personas de muy distintos perfiles, formación y experiencia y, sobre todo, habituados a afrontar los retos de manera imaginativa y versátil. Creemos que experiencias formativas como la que nos ha ofrecido certificacionpm© ayuda a nuestros profesionales a seguir desarrollándose personal y profesionalmente en esta dirección.