Formación

Aclarando algunas dudas sobre la verificación del alcance

por certificacionpm

Verificar el alcance es un proceso que tiene lugar dentro del grupo de procesos de Seguimiento y control y del área de conocimiento de la Gestión del alcance.

En el examen PMP se puede esperar que haya algunas cuestiones referidas a él. Debemos tener en cuenta que se trata de un término que induce a equivocación puesto que de su interpretación literal podríamos pensar que se refiere a verificar si la descripción del alcance es correcta.

Algunas indicaciones que pueden ayudarle a comprender su significado son:

La diferencia entre la verificación del alcance y el control de calidad. Si bien ambos procesos implican verificar la corrección del trabajo realizado, la diferencia entre ellos reside en que mientras que la verificación del alcance se refiere a la aceptación de los entregables por parte del cliente, el control de calidad se refiere a corroborar su exactitud y su cumplimiento con los requisitos de calidad especificada para los entregables. Por lo general, el control de calidad se lleva a cabo antes de la verificación del alcance, pero ambos procesos pueden efectuarse en paralelo.

La diferencia entre verificar el alcance y cerrar el proyecto o la fase. Mientras que el proceso de verificación del alcance tiene como resultado la aceptación por parte del cliente de los entregables intermedios, cerrar el proyecto o la fase de un proyecto trata de obtener la aceptación final del producto o de la fase completa.

Puede ampliar información sobre conceptos del PMP en nuestro curso PMP online
http://www.www.certificacionpm.com/signup?plan=group

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.