Actualidad

9º encuentro anual de directores de proyectos. PMI Chapter Madrid

por certificacionpm

El pasado jueves día 9, se celebró en Madrid el 9º encuentro anual de directores de proyectos, promovido por el PMI Charter de Madrid. Con una organización impecable y asistencia de las empresas más punteras en dirección de proyectos se respiraba un ambiente de colaboración y profesionalidad que termina por contagiar.

Varios fueron los puntos que se trataron. De todos ellos me gustaría destacar los siguientes:

  • Los pasos que se han dado respecto a la ISO 21500, Directrices para la dirección y gestión de proyectos. Presentada por AENOR, la futura norma todavía apunta más a elementos de normalización que a la posibilidad de obtener la certificación, no obstante queda patente el esfuerzo que se ha hecho al respecto. Ante la pregunta de si la ISO 21500 podría llegar a sustituir a la propia certificación PMP, quedó claro de que momento la ISO 21500 recoge el capítulo 3 del PMP, que su extensión es limitada y que por ello el desarrollo de la misma y su aplicación han de remitirse al PMBOK que sigue siendo el libro de referencia en la dirección y gestión de proyectos.

  • Fue también de gran interés poder acceder a la visión que de la certificación se tiene no sólo en el ámbito privado, al que estamos más acostumbrados, sino también en el público. La presencia en el encuentro de Teodoro García Egea, portavoz de la Comisión de Fomento, entre otras muchas competencias públicas, dejó patente, la aplicabilidad de los procesos de la dirección de proyectos con metodología PMP en proyectos de gran envergadura, exitosos y en los que se perseguían los criterios de eficacia y eficiencia.

Como patrocinadores del evento nos sentimos agradecidos de haber participado en él.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.